Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
itoriz@b@
Institución de Educación Superior
« Blog
 
04 de Diciembre, 2011    Directorio

Oferta Académica

Oferta Académica en el ITO


Ingeniería Mecánica:

  • Formar profesionales con actitud y capacidad para desarrollar, investigar y aplicar conocimientos científicos y tecnológicos en áreas de la ingeniería mecánica, como: energía, fluidos, diseño, manufactura, automatización, control, materiales, montaje y mantenimiento de equipo, entre otras; apto para asignar, utilizar y administrar los recursos humanos y materiales en forma segura, racional, eficiente y sustentable; con disposición creativa y emprendedora; con fundamentos éticos y comprometido, en todo momento, con el bienestar de la sociedad.

Ingeniería industrial

·         Formar profesionistas, en el campo de la ingeniería industrial, líderes, creativos y emprendedores con visión sistémica, capacidad analítica y competitiva que les permita diseñar, implementar, mejorar, innovar, optimizar y administrar sistemas de producción de bienes y servicios en un entorno global, con enfoque sustentable, ético y comprometido con la sociedad.

 

Ingeniería eléctrica:

·         Formar profesionales competentes en Ingeniería Eléctrica con capacidad creativa, emprendedora, de análisis, liderazgo y capacidad de trabajo en equipo, que realicen actividades de diseño, innovación, adaptación y transferencia de tecnologías para resolver problemas del área de su competencia en forma competitiva atendiendo las necesidades del entorno globalizado, con una conciencia ética y social, asumiendo un compromiso con el desarrollo tecnológico y sustentable.

 

Ingeniería electrónica:

  • Formar profesionistas con competencias profesionales para diseñar, modelar, implementar, operar, integrar, mantener, instalar, administrar, innovar y transferir tecnología electrónica existente y emergente en proyectos interdisciplinarios, a nivel nacional e internacional, para resolver problemas y atender las necesidades de su entorno con ética, actitud emprendedora, creativa, analítica y comprometidos con el desarrollo sustentable.

Ingeniería en gestión empresarial:

  • Formar integralmente profesionales que contribuyan a la gestión de empresas e innovación de procesos; así como al diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos en un entorno global, con ética y responsabilidad social.

Ingeniería química

  • Formar profesionistas en Ingeniería Química competentes para investigar, generar y aplicar el conocimiento científico y tecnológico, que le permita identificar y resolver problemas de diseño, operación, adaptación, optimización y administración en industrias químicas y de servicios, con calidad, seguridad, economía, usando racional y eficientemente los recursos naturales, conservando el medio ambiente, cumpliendo el código ético de la profesión y participando en el bienestar del país.

 

Ingeniería en sistemas computacionales

·         Formar profesionistas líderes, analíticos, críticos y creativos, con visión estratégica y amplio sentido ético, capaces de diseñar, implementar y administrar infraestructura computacional para aportar soluciones innovadoras en beneficio de la sociedad, en un contexto global, multidisciplinario y sustentable

 

Licenciatura en informática:

·         Formar profesionistas lideres, analíticos, críticos y emprendedores, comprometidos con su entorno social, capaces de identificar problemas y oportunidades en las organizaciones, para ofrecer soluciones basadas en tecnologías de información.

 

 Maestrías:

INGENIERÍA INDUSTRIAL

·         La Ingeniería Industrial es aquella área del conocimiento humano que forma profesionales capaces de planificar, diseñar, implantar, operar, mantener y controlar eficientemente organizaciones integradas por personas, materiales, equipos e información con la finalidad de asegurar el mejor desempeño de sistemas relacionados con la producción y administración de bienes y servicios.

 

INGENIERÍA ADMINISTRATIVA

·         La administración es muy amplia en su aplicación, sin embargo, requiere cierto grado de especialización cuando se trata de procesos industriales. Ello ha llevado el promover programas de posgrado que permiten la preparación en la gestión de procesos industriales.

 

INGENIERÍA ELECTRONICA

·         La electrónica moderna es de vital importancia para el control, la automatización de procesos y el procesamiento de señales. Debido a ello se busca dar a los estudiantes la preparación especializada para implementar las estrategias adecuadas en la automatización y control de procesos industriales.

 

SISTEMAS COMPUTACIONALES

·         El uso de equipos de cómputo en la vida moderna es indispensable y requiere de personal altamente capacitado para afrontar su tasa de cambio. Las tecnologías en el área  de cómputo presentan avances importantes en corto plazo e implica también la integración en bases de datos y de comunicaciones. Así también, las redes que se forman tanto locales como entre redes se integraron a la vida empresarial cotidiana.

 

 

 


Palabras claves
publicado por hmunoz a las 02:58 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Hilarion Muñoz Contreras

Profesor investigador en el área de Ingeniería Industrial y Sistemas Computacionales, de la División de Estudios de Posgrado e Investigación del Instituto Tecnológico de Orizaba

Trabajo en la docencia porque me agrada ayudar a los jóvenes a desarrollar ujna vocación de servicio y desarrollo personal

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» Actividades Diplomado (0)
» Directorio (5)
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» Instituto Tecnológico de orizaba
» IEU. Instituto de Estudios Universitarios
» Videos
» Himno a Veracruz
» Himno del Barca
» Noticias institucionales
MÁS LEÍDOS
» Historia del Tecnológico
» Institución de Alto Desempeño
» Visión, Misión y Filosofía de la Institución
» Directorio
» Oferta Académica
SE COMENTA...
EN IMAGEN

Paisaje

Paisaje
AL MARGEN
División de Estudios de Posgrado e Investigación del ITO
Te damos la más cordial bienvenida a este blog, y esperamos tus comentarios
Blodico
» Elon Musk se vuelve loco y dice que podría vender 20.000 millones de robots humanoides. Y Apple no quiere perderse ese pastel
» Los hermanos Russo culpan de las luchas de Marvel a los niños, no a los resultados
» Microsoft explicó por qué crearon Windows 11 si Windows 10 era "la última versión de la historia". Y por fin le vemos un sentido
» Arrasa en Netflix México el true crime basado en historia real que conmocionó a España hace una década
» Nintendo Switch 2: así serían sus nuevos Joy-Con magnéticos
» Todos las noticias del EVO Japan 2024: los juegos, los personajes y las novedades de los grandes juegos de lucha
» OpenAI: Danos tu contenido o muere
» Bofetón a Elon Musk: la Corte Suprema de EE. UU. rechaza su apelación sobre los tweets de Tesla
» La publicidad de Resident Evil en los 90 no se cortaba un pelo y Capcom iba muy fuerte para vender el survival horror
» Los iPad Pro no solo tendrán pantalla OLED: también estrenarán los chips M4 con foco en la IA
» Resumen del ID@Xbox Showcase 2024 con todos los juegos anunciados: 33 Immortals, Commandos Origins, Tails of Iron 2 y más
» Los creadores de 'Zombies Party' pusieron patas arriba el género apocalíptico en una comedia que ya puedes ver en streaming
» "Si aumentas el recorrido de tus ejercicios ganarás más músculo". ¿Verdadero o falso?
» Las peligrosas adicciones al juego y su impacto en la seguridad pública
» Cómo traducir notas de voz y texto mientras chateas en WhatsApp
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad